DOCENTES


Profesores de todo el país asisten a taller motivacional


Con total éxito se realizó el “Taller Motivacional en Valores”, llevado a cabo en la finca “La Loma” ubicada en el departamento de Chimaltenango.

Este taller fue ofrecido a todo el profesorado de la Facultad de Humanidades, quienes gracias al apoyo que el Decano y la Honorable Junta Directiva dieron a la comisión organizadora,
recibieron una charla motivacional, con el especialista invitado para esta ocasión. Este taller tuvo como base, los valores de la autoestima, el liderazgo, la motivación y el desarrollo personal. 
Todos estos elementos generaron importantes inquietudes en los asistentes, quienes participaron, a través de actividades vivenciales, donde tuvieron la oportunidad de compartir con otros compañeros. A su vez fortalecieron los valores esenciales para lograr un desarrollo personal, esto a través de la auto disciplina, de la auto estima y de la auto confianza, con la finalidad de encaminarse a ser líderes en sus respectivos lugares de trabajo y de la sociedad.

Los asistentes se encontraron con un ámbito donde predominaba la naturaleza, motivando con ello el sentido de pertenencia a una institución que tiene a su cargo la rectoría de la educación en Guatemala. Así mismo los participantes tuvieron la oportunidad de participar en las actividades especiales programadas en dicho evento (Tesoro escondido, Karaoke,
baile, etcétera). Además tuvieron la oportunidad de realizar actividad física a través del Canope, caminatas, pero sobre todo salir de la rutina diaria.

La comunidad de profesores y profesoras humanistas se benefició inmensamente con este Taller Motivacional, fueron 260 los participantes. El Taller fue dictado por el Lic. Luis Estrada (Magister y Ado de la Editorial Piedra) con experiencia de más de 15 años en estos temas.

El objetivo de este taller tuvo como propósito principal que los y las participantes tomaran conciencia de que sin valores no hay compromiso, sin compromiso no se puede alcanzar el éxito.
Como en cada taller, además de los múltiples conocimientos desarrollados en el tema de valores, se incentivo a darle importancia al valor de la amistad, del trabajo en equipo, de la cooperación,
del positivismo, del entusiasmo, para ponerlos en práctica inmediatamente.

Al finalizar los participantes, recibieron su diploma oficial de participación abalado por la decanatura de la facultad de humanidades, el cual es de utilidad para los méritos académicos.